Retamas. Centro integral de técnicas orientales

Foto ficha 1

Técnica milenaria basada en la medicina tradicional China capaz de aliviar dolores y curar ciertas enfermedades

Acupuntura

Descubre la acupuntura en Gijón, una terapia alternativa que consiste en la punción de agujas muy finas en ciertas partes del cuerpo con el fin de recuperar el bienestar, la salud y equilibrar la energía del paciente. En Retamas podrás descubrir los beneficios de la acupuntura de la mano de nuestro equipo de profesionales expertos en la aplicación de la acupuntura en Asturias.  Esta técnica milenaria sigue siendo muy socorrida en la actualidad ya que es capaz de aliviar dolores y curar ciertas enfermedades.

La técnica de la acupuntura se basa en el método tradicional chino,  que entiende la salud como un equilibrio de flujos de energía (Qi) que circulan a través de meridianos o caminos en el cuerpo humano. La energía debe circular de una manera fluida conectando el cuerpo con cada uno de nuestros órganos. De esta manera, las interrupciones u obstrucciones entre estos flujos son las responsables del malestar y de las enfermedades, pero incidiendo en esos meridianos podemos restaurar el equilibrio en el paciente.

La acupuntura accede a esos caminos mediante la inserción de las agujas en 350 puntos del cuerpo que se entienden como claves para restaurar el bienestar del organismo y curar enfermedades. En Retamas, nuestros acupunturistas tienen un conocimiento muy preciso de cada uno de estos puntos, ya que según los síntomas de cada paciente se deberá presionar más en unos puntos u otros para que así el Qi puede volver a circular con normalidad.

Actualmente, es una de las prácticas más populares de las medicinas alternativas. Entre los principales beneficios de la acupuntura tradicional China destacamos el alivio del dolor crónico puesto que es una de las principales motivos de consulta, pero existen una gran variedad de utilidades que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida de una manera natural.

La acupuntura es un tratamiento efectivo para aliviar el estrés, la ansiedad e incluso situaciones de depresión ya que se percibe como un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos que están directamente relacionados con estados psicológicos y emocionales. Al mismo tiempo, estimula la fertilidad aumentando el flujo de sangre al útero y reduciendo las hormonas del estrés que promueven la infertilidad.  

Prueba la acupuntura en Gijón si estás pensando en dejar de fumar ya que ayuda a reducir la ansiedad por la falta de nicotina y elimina el síndrome de abstinencia. Además, puede ser una buen método para ayudarnos a perder peso puesto que reduce el apetito y mejora la absorción de nutrientes por parte del organismo. La acupuntura ayuda al bienestar general reforzando el sistema inmunitario y favorece una sensación placentera de bienestar.

Si estás buscando un centro de acupuntura en Gijón, ven a Retamas y mejora tu calidad de vida. Descubre los beneficios de una terapia que no resulta dolorosa, ya que la punción de las agujas se realiza en la capa superficial de la piel, y carece de efectos secundarios.

Consulta nuestro precios de acupuntura en Gijón.