Retamas. Centro integral de técnicas orientales

Foto ficha 1

La acupuntura es una parte de la milenaria Medicina Tradicional China, como la herbolaria, la moxibustión, el qi gong o el feng shui

Acupuntura y auriculoterapia

Descubre los beneficios de la Acupuntura en Gijón con la ayuda de Centro Retamas. La acupuntura parte de la Medicina tradicional china, junto con el tui na, el chi kung y la fitoterapia. Esta técnica nos ayuda a regular el flujo de energía evitando los bloqueos que puede haber en los meridianos y permitiendo así que haya una mejoría en nuestra salud.

La acupuntura es una antigua forma de medicina china que implica la inserción de chinchetas  de acupuntura en la piel, en puntos específicos del cuerpo, para lograr un efecto terapéutico. No se inyecta ningún tipo de sustancia y son las chinchetas por si mismas las que crean los efectos beneficiosos. Se utiliza para estimular la curación natural, mejorar el humor y la energía, reducir o aliviar el dolor y mejorar la función de las áreas afectadas del cuerpo. Es un método seguro y eficaz, con frecuencia se utiliza con éxito como una alternativa a los medicamentos o incluso la cirugía.

Las chinchetas de acupuntura son sólidas, por lo general de acero inoxidable aunque que también pueden ser de oro o plata, y miden entre 13 y 70 mm. Son muy finas, flexibles y redondeadas pero con una fuerte punta. Su diseño permite que se deslicen suavemente a través de los tejidos y es poco probable que causen sangrado o daño a las estructuras subyacentes.

Los puntos de acupuntura son unos lugares concretos en la piel que tienen una menor resistencia al paso de la electricidad que la piel circundante. La mayoría de estas ubicaciones se encuentran a lo largo de "meridianos" o "canales" que son las vías por las que la energía o Qi fluye a través del cuerpo.

Las chinchetas se dejan en su lugar durante 15-30 minutos, y el terapeuta puede manipular para reforzar o reducir el flujo de Qi . La elevación, el giro y la rotación son algunas de las técnicas de punción que el acupuntor puede utilizar.

Para las personas que lo prefieran, podemos sustituir las tradicionales chinchetas por restauradores bioenergéticos, tanto en el cuerpo como en la oreja.


Como complemento de la Acupuntura, la Auriculoterapia trabaja el equilibrado energético teniendo en cuenta los reflejos de todo el organismo en la oreja.

La Auriculoterapia es una técnica que utiliza la estimulación del pabellón auricular del oído externo para aliviar las condiciones de salud en otras partes del cuerpo. Está basado en las antiguas prácticas chinas de la acupuntura y establece una correspondencia somatotópica de partes específicas del cuerpo con partes específicas de la oreja.

El sistema de diagnóstico y tratamiento de la acupuntura se centra en las líneas de energía que fluyen a través del cuerpo mientras que la auriculoterapia se centra en las conexiones entre el oído, el órgano afectado y el sistema nervioso central.

Ven a visitarnos a nuestro Centro Retamas y descubre los beneficios de la acupuntura y la auriculoterapia en Gijón. Llámanos al 985 09 24 42 y te asesoraremos sin compromiso sobre todos nuestros tratamientos.
 

Foto ficha 2