Retamas. Centro integral de técnicas orientales

Foto ficha 1

El Quiromasaje es una técnica aplicada por la presión mecánica de las manos sobre los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Quiromasaje

Descubre los beneficios del quiromasaje en Gijón. El quiromasaje es un tipo de masaje realizado con las manos y se utiliza esta denominación para diferenciarlo de otros tipos de masajes que utilizan aparatos eléctrico mecánicos.

La denominación de quiromasaje fue usada por primera vez en España por el Doctor Ferrándiz García que cursó estudios de naturopatía en Estados Unidos y en Suiza. Los movimientos básicos están inspirados en técnicas tradicionales desarrolladas en China centrando su utilidad en el aspecto rehabilitador, terapéutico e higiénico.

El Quiromasaje es un método de valoración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y transmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Al trabajar sobre tensiones musculares se facilita el desbloqueo de articulaciones mejorando el drenaje de fluidos y el funcionamiento de los órganos.

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar dolencias concretas del cuerpo y el organismo.

Mediante el quiromasaje se obtiene una mejora de la capacidad inherente de autocuración del cuerpo como ayudar a generar endorfinas que producen sensación de bienestar y combaten el dolor, equilibra el estado de ánimo, alivia dolores de cabeza, musculares, articulares y mejora la piel.

Sus beneficios son especialmente valorados en nuestra época en la que el stress, la falta de ejercicio físico y los desequilibrios físicos y psicológicos afectan a gran parte de la población.
Ven a visitarnos al Centro Retamas y descubre los beneficios del quiromasaje en Gijón. Reserva ya tu cita llamándonos al teléfono 985 09 24 42.
 

Foto ficha 2