Retamas. Centro integral de técnicas orientales

Foto ficha 1

Esta práctica se originó en China como arte marcial y tiene un gran valor en el tratamiento y prevención de muchos problemas de salud.

Tai Chi

Acércate a practicar Tai Chi en Gijón. En Retamas somos pioneros en la enseñanza de Tai Chi en Asturias y te enseñaremos la práctica de este Arte Marcial Interno con la guía de nuestros monitores. En nuestras clases de Taichi de Gijón encontrarás la unión armónica con la naturaleza practicando los suaves movimientos y la respiración rítmica de este arte que combina concentración, ejercicio y defensa personal. Su práctica regular ayuda a prevenir y aliviar muchos males del envejecimiento.

Ven a nuestras clases de Tai Chi en Gijón y verás los beneficios para la salud, como el aumento de la capacidad torácica y pulmonar, el aumento de la memoria, la atención y la concentración, el desarrollo de la psicomotricidad, la mejora del sistema inmunológico y de la flexibilidad de las articulaciones.

Es una actividad perfecta para practicar durante toda la vida puesto que la combinación de la postura, la respiración y la concentración permiten conservar y cultivar la energía, aportando un gran beneficio para el estado de ánimo, la salud y la longevidad.

Los ejercicios se desarrollan con suavidad, despacio, sin pausas, a través de una serie de movimientos que llevan nombres de acciones del mundo animal como "grulla blanca extiende sus alas" o de las artes marciales como "viento doble atraviesa los oidos".

El Tai Chi,  es descrito a menudo como "meditación -o concentración- en movimiento" también podría describirse como "salud en movimiento". A medida que se va progresando, la persona aprende a respirar profunda y naturalmente concentrando su atención en las sensaciones corporales. El Tai Chi se diferencia de otros tipos de ejercicios en varios aspectos: los movimientos son generalmente circulares y los músculos actúan relajados, sin tensión. El Tai Chi se adapta fácilmente para que cualquier persona lo pueda practicar independientemente de su estado de forma y edad.


Nuestros monitores han sido formados y pertenecen a la Asociación Española de Qigong de Salud, son miembros de Asogaltaiji y están inscritos en la Federación Gallega de Kung-fu

Acercarte a nuestras clases de Taichi en Gijón los lunes de 18:00 a 19:15, los martes y jueves de 10:30 a 11:30 ó de 19.30 a 20.30.

Anímate a probar una clase sin compromiso. Disponemos de bonos para clases sueltas o apúntate a una clase de una hora a la semana desde 25 € al mes.

"Quien practica Taichi con asiduidad adquiere la flexibilidad de un niño, la fortaleza de un leñador y la sabiduría de un anciano"

Consulta nuestros precios y horarios de clases de Tai chi

 
 

Foto ficha 2